LOS TOROS DEL MAR

LOS TOROS DEL MAR

Cámara y parámetros:

Nikon D850 con Carcasa Isotta y cúpula de 6”

Nikon D850 + Objetivo NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED a 15 mm

2 flashes Sea and Sea YS-D2/ Difusores dome

1/250 seg a f14; ISO 400

Lugar de realización:

Fotografía tomada en el famoso punto de buceo de los Toro, a escasos metros de la costa, en Playa del Carmen, México.

Con el centro de buceo Pepe Dive center.

Profundidad: 20 m

Como se hizo:

Algunos centros de buceo de Playa del Carmen, como es el caso de Pepe Dive Center, realizan una práctica conocida como “attracting”. Esto consiste en bajar con cantidades muy pequeñas de comida para atraer al tiburón Toro y poder disfrutar de cerca de esta asustadiza belleza.
Debido a una regulación estricta de las cantidades y de los horarios entre los centros, las cantidades que ingieren los animales son ínfimas y cada año realizan su mismo ciclo sin alterar su comportamiento.

Es por eso que con esta técnica, siempre cuidando y entendiendo previamente que este regulada, es más fácil sacar imágenes de animales como el tiburón Toro.
Fotografía tomada al medio día.

Especie y conservación:

Cuando el agua se enfría en Cancún, cientos de hembras embarazadas de tiburón toro (carcharhinus Leucas) vienen para dar a luz en los manglares.

Este bello animal llega a medir más de 3 metros. Tiene la mordedura más fuerte de todos los tiburones, con casi 700 kg de mordida, y son los responsables del mayor número de ataques de tiburón. No obstante, estos ataques se producen en su mayoría en los ríos donde la visibilidad escasea, por equivocación. 

El tiburón toro es además el único animal que puede estar en agua dulce (ríos y lagos) durante largos periodos de tiempo, de incluso un año.