Familia de Calderones

Familia de Calderones

Parámetros de la foto:

Nikon D800 con Carcasa Aquatica y cúpula de 4”

Objetivo NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED a 15 mm

2 flashes Sea and Sea YS-D2/ Difusores dome

1/160 seg a f10; ISO 800

Lugar de realización:

Fotografía tomada en Tenerife, España. Con el permiso del Ministerio para la Transición Ecológica, ya que nadar en España con cetáceos no está permitido.

Profundidad: 1 m

Como se hizo:

En ciertos momentos durante el día no es difícil encontrarse con una familia de calderones tranquila, es entonces cuando puedes disfrutarlo y fotografiarlos.

Los planos cenitales suelen ser muy interesantes, ya que se captan todas las formas y manchas de este calderón tropical.

Especie y conservación:

El calderón tropical o ballena piloto de aleta corta (Globicephala macrorhynchus) es uno de los cetáceos más fáciles de avistar, junto a los delfines, en las aguas canarias y de Tenerife.

Estos bellos animales viven en familia, en aguas profundas. Se cree que cazan tanto de día como de noche animales como calamares de gran tamaño que habitan en las profundidades.

Como se puede ver en la imagen, los calderones tropicales tienen unas manchas blancas características en forma de ancla en la parte superior.
Pueden llegar a medir 7 metros. Su belleza y su imponente tamaño hace que cualquier encuentro con estos mamíferos sea emocionante y único.