El Arlequin de los Mares

El Arlequin de los Mares

Parámetros de la foto:

Nikon D7200 con Carcasa Aquatica y frontal plano

Objetivo Nikkor 105 f/2.8G IF-ED 

2 flashes Inon Z240/ Sin difusores

1/125 seg a f25; ISO 100

Lugar de realización:

Fotografía tomada en Tulamben, en la Isla de Bali, Indonesia.

Profundidad: 5m

Como se hizo:

Debido a que la gamba arlequín se alimenta de las estrellas de mar, una vez se localiza una estrella con dos gambas, no es difícil volverlas a encontrar en el mismo lugar.

Es por eso que los guías de la zona conocen bien los lugares donde son más fáciles de ver. Así  fue en este caso, donde un guía nos motró el lugar para disfrutar de este precioso animal.

Especie y conservación:

Esta gamba, conocida vulgarmente como arlequín (Hymenocera picta) por sus bellos colores, es tal vez uno de los pequeños animales más bellos de todo el mundo.

Su tamaño puede alcanzar los 5 cm. Los machos tienen una coloración azulada en las manchas de su cuerpo, mientras que las hembras de menor tamaño tienen una coloración rosada. Suelen vivir en parejas.

Sin embargo, su llamativa belleza esconde un comportamiento más difícil de esperar. Estas gambas son carnívoras y se alimentan mayormente de estrellas de mar. Cuando en pareja salen a cazar y localizan a su presa por el olfato, la capturan y la dan la vuelta haciéndolas indefensas para llevárselas hasta un lugar resguardado donde empiezan a comer sus pies ambulacrales y tejidos blandos, perforando la piel y el esqueleto interno de la estrella con sus quelas y maxilípedos especializados.