Simetria Natural

Simetria Natural

Parámetros de la foto:

Olymus OM-D EM1 Mark II con carcasa Olympus y cúpula de 4,5”

M.ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2.8 MACRO

2 flashes Sea and Sea YS-D2/ Difusores dome

1/6 seg a f10; ISO 400

Lugar de realización:

Fotografía tomada en un buceo nocturno en el arrecife de Shab Suadi, en el Mar Rojo, Sudan.

En el vide abordo BlueForce 3, ruta norte de Sudan.

Profundidad: 2 m

Como se hizo:

Durante un buceo nocturno aparecieron numerosos calamares. La mayoría se encontraban a unos 10 m de profundidad debajo del barco. Estos eran relativamente huidizos.

Sin embargo, cuando estaba terminando el buceo y ascendí, me encontré con uno solitario, el cual me dejo acercarme por abajo y sacarle con mucho cuidado esta imagen en la que quería captar la perfecta simetría del animal.

Probé diferentes tomas con velocidades bajas para conseguir la estela del animal, finalmente esta foto que fue la que más me gusto, al estar el calamar estático no se apreció esa baja velocidad.

Especie y conservación:

El calamar de arrecife o calamar ovalado (Sepioteuthis lessoniana) es una de las especies de calamar más comercialmente importantes que existen.
Su vida no llega a alcanzar un año y han sido una de las primeras especies de calamar en vivir en cautividad.

En las noches de luna llena suelen ser más habituales, así como cuando durante la noche se ponen luces en el agua, ya que estas les atraen para cazar pequeños crustáceos.

Sus colores son realmente llamativos y generalmente no son difíciles de fotografiar. Es interesante poderse acercar y contemplar la simetría de estos animales.