Una Galaxia de color en una mirada

Una Galaxia de color en una mirada

Parámetros de la foto:

Nikon D7200 con Carcasa Aquatica y frontal plano

Objetivo Nikkor 105 f/2.8G IF-ED + Lente humeda Saga +10

2 flashes Sea and Sea YS-D2/ Difusores dome

1/250 seg a f22; ISO 320

Lugar de realización:

Fotografía tomada en los atolones centrales de la ruta clásica (extendida) de las Islas Maldivas ,con el barco BlueForce one.

Profundidad: 8 m

Como se hizo:

Durante un buceo nocturno en la ruta clásica de Maldivas observé este pequeño pez globo. Estaba totalmente estatico y durmiendo apoyado sobre una piedra. Debido a que ví que su ojo estaba lleno de colores, decidí acercarme al máximo y con el 105 de macro y la lupa me decidí a sacar el detalle del ojo.
Cuando observe el resultado quede muy sorprendido de la cantadidad de colores que tenía ese ojo.
En ocasiones pararse a fotografiar con el macro detalles cotidianos, puede brindarnos grandes sorpresas.

Especie y conservación:

El pez globo de Valentini o pez globo de nariz estrecha (Canthigaster valentini) es un pequeño pez que se puede encontrar en todos los arrecifes de coral del océano Pacífico y del océano Índico.

A pesar de encontrarse en la lista roja como especie amenazada, en lugares como Maldivas son relativamente fáciles de ver.

Debido a ello, no decidí fotografiarlo hasta que, en una nocturna, aprovechando su aletargamiento, decidí acercarme con un objetivo macro, poner una lupa +10 y hacer una foto al ojo.

Cuando vi el resultado de la foto quedé increíblemente fascinado por el detalle y la explosión de color de esta mirada, la cual parece guardar en su interior toda una galaxia. En la naturaleza, muchas veces hay que mirar en detalle para poder apreciar la belleza y complejidad de la misma.