El Terror de los Mares

El Terror de los Mares

Parámetros de la foto:

Nikon D850 con Carcasa Isotta y cúpula de 6”

Objetivo Tokina 10-17mm f/3.5-4.5 + Kenko 1,4x a 14 mm

2 flashes Sea and Sea YS-D2/ Difusores dome

1/250 seg a f9; ISO 500

Lugar de realización:

Fotografía tomada debajo del barco en las Islas Brother, en mitad del Mar Rojo en Egipto.

En la Isla Small Brother, debajo del barco de vida a bordo de BlueForce.

Profundidad: 3 m

Como se hizo:

Los longimanus son tiburones que se acercan mucho a los buceadores. Por lo que el secreto de esta imagen es la paciencia y la tranquilidad.
Los instructores suelen llevar botellas para que estos vengan al escuchar el sonido. En mi caso hacia ruido con la propia boca y la cámara para atraerlos.

Fue así como viendo la posición del sol, esperé estático con esta foto en mente, hasta que se aproximo en la dirección que buscaba.

Posición del sol: 1 hora antes del anochecer

Alta velocidad para captar los rallos de sol

Especie y conservación:

El tiburón punta blanca oceánico (Carcharhinus longimanus) es sin duda una de las estrellas del Mar Rojo. 

Es uno de los tiburones más curiosos que existen y suelen acercase mucho a los buceadores. A pesar de su fama de peligrosos, ya que se han registrado numerosos ataques de esta especie, bucear con ellos supone una experiencia increíble. En cada encuentro, se te acelera el corazón, pero en el fondo sientes que generalmente tienen la misma curiosidad que tú, como amante de la naturaleza, sientes hacia ellos.

El longimanus se caracteriza, como dice su propio nombre en latín, por sus “largas manos”. Tiene unas grandes aletas que le dan una elegante apariencia, pero que a su vez está haciendo decrecer su población alarmantemente a nivel mundial debido a su captura para la realización de sopa de aleta de tiburón.