UN FARO EN MITAD DE UN OASIS DE CORAL

UN FARO EN MITAD DE UN OASIS DE CORAL

Modelo de la fotografía:  Laura Madrueño

Instagram: @laura_madrueno

Parámetros de la foto:

Nikon D850 con Carcasa Isotta y cúpula de 6”

Nikon D850 + Objetivo NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED a 15 mm

2 flashes Sea and Sea YS-D2/ Difusores dome

1/250 seg a f25; ISO 500

Lugar de realización:

Fotografía tomada en el Faro de Sanganeb, en el Mar Rojo en Sudan. En un Espacio Natural Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Con el barco BlueForce 3.

Profundidad: 0 m

Como se hizo:

El penúltimo día del viaje a Sudan, aprovechando que el mar estaba calmado y sin apenas olas (situación ideal para tomar imágenes a “dos aguas”), fuimos a tomar esta imagen que teníamos en mente y que ya habíamos intentado días atrás.
En el borde del arrecife saltamos y tras varias pasadas e intentos conseguimos esta foto.

La idea era combinar el precioso arrecife colorido y típico del mar rojo, con el emblemático faro de Sanganeb y cerrar la composición con Laura en Apnea.

Cuando cuentas con una apneista así es fácil sacar la foto rápidamente. En un par de bajadas en vertical para ascender igualmente en vertical, teníamos la foto perfecta!

Lugar y conservación:

Sanganeb, un lugar increíble, tanto para bucear en sus arrecifes, en los cuales se ha censado la mayor diversidad de especies de coral de todo el mar rojo, como para subir hasta lo alto de su faro y contemplar las increíbles vistas de todo un paisaje paradisiaco.

En los buceos de Sanganeb todo es posible, desde encuentros con tiburones, a grandes bancos de barracudas y otros carángidos.

Además, en todos los buceos se puede disfrutar de unos arrecifes coralinos completamente sanos y tapizados de coral blando de cientos de colores.

En resumen, un buceo que supone un viaje al pasado a lo que debía ser el antiguo Mar Rojo antes de sufrir la mano del hombre.